#menu-item-109 { color: green !important}

PROGRAMAS LABORALES

Gonzalo Navarro, delegado sindical del Ministerio de Trabajo, destacó dos grandes desafíos que tienen en el Organismo Nacional, a través de las políticas territoriales.

En ese sentido, expresó que “uno de ellos es la Protección del Trabajo que tiene que ver con la registración del trabajo, es decir, garantizar a los trabajadoras y trabajadores que están en situación de precarización, junto a esto la Protección y Prevención de los y las niñas, y adolescentes expuestos a explotación laboral”.

La otra gran rama “es la política de Promoción del Empleo, generar incentivos económicos para la toma de personal que están en situación de vulnerabilidad social a la hora de conseguir su primer trabajo sobre todo”, explicó el delegado.

Respecto al trabajo en las zonas rurales, expresó “que la informalidad en el campo es la más visible y los índices más altos, pero esa informalidad está en todos los rubros” , Lo importante es pasar a la registración laboral ya que esto trae aparejado, la obra social, el salario familiar, la posibilidad de sindicalización, la ART, y demás sostuvo.

Navarro, respecto a las y los trabajadores golondrinas refirió que está el programa Intercosecha, que otorga un subsidio que completa el ingreso durante el año, para quienes viajan de provincia en provincia trabajando en cultivos estacionales.

Desde el Ministerio de Trabajo, el delegado instó a realizar denuncias telefónicas o via mail a: at-mendoza@trabajo.gob.ar cuya modalidad es anónima.

Para finalizar promovió la inscripción en programa de promoción del empleo para jóvenes de 18 a 24 años, que aspiren a un entrenamiento laboral y para los empleadores los programas de inserción laboral que puedan incorporar personal y durante doce meses el Ministerio paga el 50% o 60% del salario y además tienen otros beneficios.

Para escuchar la entrevista completa te dejamos el audio, de la entrevista realizada por FM La Mosquitera 88.1, programa En Colectivo de lunes a viernes de 9 a12 hs.