PROYECTO GEOGRAFÍAS IMAGINARIAS – DIBUJANDO FRONTERAS

Nos comunicamos con Andrés del  Proyecto Medio Mundo, quien junto a Victoria han emprendido viaje con finalidad recorrer los distintos países de América Latina desarrollando diferentes propuestas vinculadas con el sector cultural y turístico. Una de ellas es el Taller de Experimentación Plástica destinado a “niños viajeros”, que fue realizado en diferentes escuelas y espacios de la costa uruguaya y actualmente en diferentes escuelas rurales de Argentina.

El proyecto se llama GEOGRAFÍAS IMAGINARIAS – DIBUJANDO FRONTERAS.  Desde el Taller de Experimentación Plástica se trabaja con el concepto de FRONTERA desde su acepción más ambigua, entendiéndola como límite e integración. La intención es que los chicos puedan transformar un espacio imaginario (su propia frontera) en un espacio plástico y que a través de las herramientas visuales y la técnica del collage puedan recrear lugares fronterizos que hayan conocido o que se imaginen. La intención no es sólo que aprendan jugando y trabajando, sino también que la actividad y la charla previa les permita pensar y repensar el lugar que ocupamos como ciudad, país y/o región. Mostrarles algunos de los Pasos Internacionales que los viajeros cruzaron a bordo de “Cósmica” su Volkswagen kombi en la que transitan esta aventura. Que se entienda la integración viendo paisajes, observando el color que predomina en cada región, su sonoridad, todos los aspectos que conforman una cultura y como se comparte entre dos zonas divididas por un límite político, geográfico, natural. Así podrán entender lo que nos diferencia pero aún más lo que nos aúna como habitantes de un país y de una región.

La actividad tendrá un valor de $100 por niño y se solicita que cada uno el día del encuentro lleve su cartuchera, lápices, lapicera, fibras o cualquier material para colorear y/o trabajar en collage (tijera, pegamento, revistas).

Para más información, se pueden comunicar con Victoria y Andrés vía WhatsApp al teléfono: +5492983-408451 o por medio de la página de Facebook de MedioMundo, o bien al correo: proyectomediomundo@gmail.com.-
La inscripción previa se realizará comunicándose con el Centro Cultural al número: 261-5933134.