PROYECTOS RADIALES DE LA NIÑEZ

Nadia Alonso y Fabricio Fiochetta pasaron por los estudios de La Mosquitera y presentaron los proyectos radiales de la niñez.

Dicho proyecto se caracteriza por conocer y escuchar la voz de les niñez que por lo general quedan invisibilidades o en segundo plano, por el protagonismo de los adultos.

El proyecto se viene gestando desde comienzo del año pasado junto al centro cultural La Lagunita y se fue dando forma y viabilidad desde un taller de fotografía que tenía como eje el protagonismo infantil. A través de ese taller se pudo expresar la mirada de las chicas y chicos que transitan las escuelas de la zona.

La mosquitera junto al Centro cultural La Lagunita y la OITE han generado un nuevo espacio en donde les niñez van a tener protagonismo.

-”La idea es traer todos los jueves alguna experiencia o algo que las chicas y chicos de los colegios de la zona quieran expresar, con un enfoque y protagonismo infantil”-

En esta primera presentación les niñez de la escuela “Escultor Roberto Rosas” de 4° “A” del turno mañana hicieron escuchar su voz y Nadia Alonso junto a Fabricio Fiochetta describieron los detalles del proyecto.

Escúchalos a continuación: