PYMES VS SISTEMA FINANCIERO

El gobierno nacional,  debido a la crisis por el COVID-19 otorgó nuevos créditos a las PYMES. Analizamos los mismos su tasa de interés, financiamiento y como serán entregados en la provincia con el Presidente de APYME.

Desde El Arranque dialogamos con Rubén Palau, Presidente de APYME quien nos explicó cuál era la situación pre pandemia global. Indicó que “veníamos con problemas económicos las PYMES: grandes aumento de tarifas, tarifas dolarizadas, combustibles, aumento de costos en forma desmedida, pérdidas de las PYMES en toda su totalidad porque no teníamos consumo interno.”

Las PYMES que prácticamente abarcan el 70% u 80% de la mano ocupada dentro del mercado interno en el país. Palau comentó que “en este momento de pandemia, en el mundo entero hay diversos tipos de problemas financieros donde los Estados salen hacer de sostén a su población, de sus PYMES y el sistema financiero es todo lo contrario.”

Palau culmina la nota diciendo que “por supuesto aplaudimos las medidas del 24% tanto en orden nacional como provincial, pero ya esas medidas quedaron cortas. Esto es tan dinámico el día a día que ya no nos sirven, la crisis se va agravando.” Además agregó que “hoy en día la cadena de pago se ha roto totalmente” y que “necesitamos que abran los bancos totalmente.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: