QUE EL CARNAVAL NO PARE

Con una fiesta de disfraces la Escuela Aguaribay y el Jardín Risas de Mi Tierra celebraron el carnaval. En la noche del pasado sábado, la Escuela Aguaribay abrió sus puertas para una fiesta de disfraces.

El  fin de semana pasado se realizó un nuevo evento coordinado y autogestionado por las familias y maestrxs de la Escuela Aguaribay y el Jardín SEOS Risas de Mi Tierra.

En esta ocasión la propuesta que contó con el apoyo del Programa “Carnavales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación,  fue en los patios de la Escuela Aguaribay,  en la localidad de Tes Esquinas, departamento de Maipú. La jornada brindó una propuesta gastronómica, cultural y de entretenimiento diversa.

El objetivo de la comunidad es el desarrollo integral de la persona humana como ser bio-psico-social, mediante la pedagogía Waldorf como marco teórico y la gestión social como forma de organización. Abrazados por dos espacios y un equipo de maestras y maestros del Jardín Risas de Mi Tierra, fundado en el 2011, junto a nivel inicial y la primaria en la Escuela Aguaribay que surgió en el 2016 para darle continuidad educativa al proyecto.

Las peñas, fiestas y ferias juegan un papel importante en la educación de más de 160 niñas y niños de la escuela y el jardín, ya que lo recaudado sirve para el sostenimiento de los espacios educativos. También sirven como un maravilloso gesto de bienvenida y apertura a la comunidad local, para lo cual las familias sirven como embajadores.

En este espíritu, la Comisión de Eventos conformada por familias que durante dos meses con compromiso y responsabilidad estuvieron trabajando, organizó un festejo a puro ritmo.

Con una fiesta de disfraces donde hubo un reconocimiento al mejor disfraz y la propuesta artística pensada para toda la familia que contó con un show de clown con “Mimo Mariano”, también acompañaron murgas: Baldosas Flojas, otras de estilo uruguayo tales como “La Chancha y las 20” y La Piscoira que es una murga que tiene su origen en Maipú y el cierre fue al ritmo de una banda de cumbia formada por un papá de la Escuela y jóvenes, la cual surgió en el CIC n° 2 “El Colectivo y los 4 fantásticos”.

Simultáneamente funcionó la Feria de Artesanes y emprendedores locales: Productos agroecológicos, indumentaria, juguetes de materiales nobles entre otros emprendimientos y la clásica Feria Americana Aguaririsas.

Para deleitarse, Feria de Delicias de las familias Aguaririsas, Patio de comidas saludables, limonada aguarisueña y licuados.

Escuela Aguaribay – www.instagram.com/escuela_aguaribay

info.familiasdemitierra@gmail.com

Risas de mi Tierra – www.instagram.com/risasdemitierrawaldorf

jardinrisasdemitierra@gmail.com