“QUE EL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD SE VEA REFLEJADO NUESTRO BONO DE SUELDO”

Esenciales para el pueblo, invisibles para Suárez; bajo este lema los profesionales de la salud realizarán hoy 5, y mañana 6 de agosto un paro de sus actividades en toda la provincia.

Desde El Arranque dialogamos con Daniel Jiménez,  Secretario Gremial de AMPROS; quien nos comentó respecto a la jornada de hoy “continuamos con las medidas que venimos llevando desde hace más de un mes. Hemos anunciado un paro general de todos los profesionales de la salud de la provincia; sin concurrencia a los lugres de trabajo, se están atendiendo únicamente las urgencias, emergencias y servicios críticos.” Y agregó “nos han llevado a un límite en el cual esperamos que se encuentre una pronta solución a este conflicto. Realmente no es de nuestro agrado estar en la calle reclamando, pero merecemos un salario digno, no queremos parches, no queremos bonos. Que el reconocimiento al personal de salud se vea reflejado nuestro bono como corresponde.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Hoy durante la concentración de los profesionales de la salud se encontraba nuestro corresponsal, Ángel Basile, quien diálogo con integrantes de la Asamblea de Residentes Autoconvocados; Mercedes Barroso del hospital del Carmen y Milagros del hospital Notti quien nos explicó:“primeramente lo que estamos reclamando es un aumento de sueldo, el aumento por decreto ha sido una burla para el equipo de salud después de dos años de pandemia. La verdad que nos aumenten lo que nos han aumentado es un chiste, mientras que la inflación y las cosas siguen aumentando.” Además sumó que  “nos dicen que no hay plata pero le aumentaron 30 mil pesos el sueldo a los legisladores, y a nosotros no suben tres o seis mil pesos depende el sueldo que tengas.”

Desde la Asamble no solo piden una justa recomposición salarial, la entrevistada indicó“además desde la Asamblea de los residentes estamos pidiendo que haya mejor formación académica. A muchos de nuestros compañeros entran para un cosa y terminan haciendo otra; por ejemplo entrar para hacer una residencia de cirugía y están haciendo terapia intensiva (…) esto lo han hecho para cubrir el COVID. Nosotros hemos estado cubriendo la falta de personal en la pandemia.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

A media mañana nuestro compañero Ángel, dialogó con Victoria Gonzales quien es residente clínica del hospital Central; quien expresó al respecto “hoy es el trigésimo quinto día de lucha nosotros estamos nucleados bajo la Asamblea de residentes, una asamblea apartidaría pero obviamente politizada. Nos reunimos acá en el marco de una oferta salarial que es una burla después de un año de no tener paritarias. Además de lo salarial pedimos que se traten las condiciones laborales en las que trabajamos los residentes de la salud.”

La situación del nosocomio Central es crítica, la entrevistada aseguró que se han aumentado las camas pero no el personal de salud “es alarmante que se haya invertido tanto en recurso material y no humano, no alcanzan los enfermeros, ni los técnicos en laboratorios; la situación está llegando a ser critica.”

Para finalizar dijo:

 “si tenemos que enfrentar una tercer ola en estas condiciones, no vamos a poder.”  

Te compartimos la última salida de Ángel Basile, en medio de la movilización