#QUENOSEAPAGUEELARTE

En la última semana, se dio a conocer laResolución 2958, de la DGE, que le quitaba la continuidad a docentes que aún no están recibidos, y han trabajado todo el año habiendo ganado sus espacios laborales por concurso, después de haberse presentado con su carpeta de antecedentes. Cabe aclarar que son esto
s docentes quienes sostienen la educación en muchos casos, en que docentes titulados no pisan algunas escuelas, barrios o zonas.

 

 

En el aire de La Mosquitera habló Lucía Puparelli, de la Esc. Artística Julián Aguirre:

 

 

 

Pero el contexto  en el que todo esto se producía, era de inmensa tristeza, ya que minutos antes en la Legislatura se le daba media sanción en Diputados, a la propuesta de privatización de la Empresa Provincial de Transporte. También se sumaba la columna de investigacadores del CONICET, quienes están sufriendo el recorte presupuestario a nivel nacional, que dio un golpazo al desarrollo de la ciencia, de la producciónd de conocimiento argentino, genuino, contextualizado, para no importar saberes extranjeros.

Cindy Carrasco nos cuenta la situación:

En la Asamblea tomó la voz una de las trabajadoras del Trole, manifestando la necesidad de que estas causas son la misma, que lo único que podrá frenar estos atropellos, es la unión y la lucha en la calle. Esto nos contaba:

En la Asamblea Autoconvocada se expusieron distintas posturas, pero en la gran mayoría se planteó la unión de los sectores, y la solidaridad como motor.

Sebastián Henriquez, SUTE Godoy Cruz

El caso de las y los docentes de las escuelas artísticas vocacionales de la Provinica de Mendoza se han levantado en pie de lucha. Y lograron con acciones concretas que se rectificara dicha resolución, para conseguir la continuidad de los y las profes de las Escuelas Artísticas. Pero esa no era la respuesta esperada… la lucha es por el conjunto de trabajadores/as de la educación que están en esa situación. Por ello, el miércoles 21 de diciembre, en pos de no dar un paso atrás, se decidió en Asamblea Autoconvocada en la Legislatura, tomar una oficina pública de manera pacífica, para lograr que las autoridades de la DGE atiendan a las demandas de dar marcha atrás con la Res. 2958. Esto garantizaría que las vacaciones sean pagas, como lo son por derecho constitucional. En una columna totalmente pacífica se ingresó a las instalaciones de la Junta Calificadora de la DGE, lograron ingresar cerca de 100 personas, y se mantuvo la toma durante 4 horas. Mientras afuera, otro centenar de personas sostenían la toma y mantenían la calle Patricias Mendocinas cortada. Finalmente, debido a la gran cantidad de policías que ingresaron al edificio, y a razón de que no dejaban ingresar agua y algo para alimentarse, se decidió seguir la lucha afuera, y volver a analizar las propuestas para continuar.