RAMIRO PROS EN MENDOZA

El cantautor y escritor cordobés se presenta hoy a las 21 hs, en Absynth (Calle Arístides al 470, Ciudad) junto al exquisito dúo de tango formado por los artistas locales Sebastián Kusselman y Jero Flores.

Ramiro Pros visitó los estudios de La Mosquitera y compartió detalles sobre la propuesta para hoy: “Siempre hay un juego constante entre lo solemne y lo profano“, adelantó Ramiro sobre el sentir de las canciones que compartirá hoy entre ellas “Vampiro Patagónico”, “Eh Amigo yo vivo en un retablo”, “Érase un insoportable ser de luz”, entre otras.

La música, la literatura, el humor hacen el combo Pros que atrapa a quien se asoma a su obra ecléctica. En relación a los libros, Ramiro comentó: “Son todos procesos paralelos que voy completando muy orgánicamente, como si fueran casilleros diferentes donde uno va derivando sus ideas, con un constante pendular… El nuevo libro – que es el número 19- es un libro de micro ensayos y es un género literario que no me había permitido antes, entonces es como un nuevo casillero que se me abre ahora: escribir desde la no ficción”.

“Yo nunca pienso escribir, ese es mi consejo; jamás quise escribir, pero escribo... porque el escribir y el querer escribir son cosas contrarias, el que quiere escribir no escribe y el que no quiere escribir, lo hace... con la música me cuesta más, tengo más facilidad para la palabra pero amo la música”, expresó Ramiro.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: