RAQUEL BLAS: “NOSOTROS QUERÍAMOS DEJAR REGISTRO DE LA POSICIÓN REAL DE LOS TRABAJADORES”

Hoy hay una nueva jornada de paritarias y concentraciones. Luego de que los gremios presentarán una contra propuesta las partes paritarias vuelven a sentarse. El Gobierno dispuso como lugar el Julio Le Parc.

El gremio ATE firmó en el día de la fecha la paritaria propuesta por el Gobierno Provincial; el gremio SITEA presentó un acta en repudio.  

Nuestro compañero Ángel Basile, se encontró en el lugar de los hechos; nos explicó en las primeras horas de la mañana que “esto está recién comenzando todavía no llega la gente de gobierno; ya está en el lugar ATE, pero no hay ningún dirigente todavía.” Además sumó “veremos que va a pasar hoy. Hay distintas opiniones dentro del mismo Frente Estatal.”

Durante el avance de la jornada se presentó en los lugares integrantes del gremio SITEA a quienes se les negó el ingreso, sin embargo entraron a las inmediaciones donde se realizó la reunión paritaria. Nuestro compañero Ángel Basile nos detalló los hechos:

El gremio SITEA presentó un acta de repudio tras la aceptación de ATE a la paritaria del Gobierno. Basile dialogó con Raquel Blas, referente de SITEA quien expresó “nosotros queríamos dejar registro de la posición real de los trabajadores, porque como indicamos en el acta ese plebiscito del que alude Roberto Macho es trucho; en las asambleas los trabajadores han rechazado la oferta del poder ejecutivo. Dejamos constancia de que el Gobierno no puede tomar como valido primero una cuestión que es trucha y segundo que está hecha por una conducción que está impugnada judicialmente y laboralmente; porque la elección de ATE se hizo con una prohibición de la justicia. Un sindicato que aparte de estar denunciado, pesan sobre ellos una imputación afiliaciones truchas y pesan también imputaciones por violencia laboral.”

Compartimos el acta presentada por el gremio de SITEA:

Adobe Scan 18 dic. 2020

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: