RAQUEL BLAS: “ABANDONADOS DE LA MANO DE LOS EMPRESARIOS Y DEL ESTADO”

Los derechos de lxs trabajadorxs, en medio de la pandemia son atacados desde diversos sectores. Si bien los mismos son vulnerados de larga data, es aún más compleja la situación con el COVID-19.

Durante La Diaria entrevistamos a Raquel Blas secretaria general CTA autónoma. Nos explicó que esta problemática lleva años y la pandemia no hizo más que visibilizarla. “Esta pandemia no crea cosas nuevas, lo que hace es agudizar sobre todo a nivel de las injusticias, lo que ya era preexistente.” Además agregó que es “situación bastante grave para los trabajadores en negro, para los que han cobrado 20% o 30% de un sueldo que ya era miserable.”

La comenzó alrededor del 2015, cuando se dejaron de dar pases a planta permanente. Blas aclaró que “a partir de las paritarias que encara Cornejo en la provincia de Mendoza, no se habla más, o se habló fue para permitir las prestaciones y los contratos de esta figuras de trabajo en negro.” También indicó que en cuestiones del capitalismo del siglo XXI que “este capitalismo que nos fagocita la vida, es muy divino porque es muy socialista a la hora de las perdidas.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: