RECHAZAN PEDIDO DE NULIDAD SOLICITADO POR MACHO

Eugenia Moyano, abogada se expresó como representante de seis mujeres denunciantes en una causa que se inició en la Fiscalía de Género y luego pasó a una Correccional, contra el titular de ATE- Asociación Trabajadores del Estado- Roberto Macho. La justicia anuló el pedido de nulidad solicitado por Macho.

“El argumento de la defensa de Macho es que no hay delito ya que las amenazas que se constituyeron en ese fuero laboral gremial no son delito”, sostuvo Moyano y agregó: “igualmente nosotras por parte de la querella planteamos que consideremos que, si es un ámbito donde hubo violencia gremial, de género, simbólica hacia las mujeres que llegaron a denunciar “.

La abogada analizó, que “desde lo jurídico todo operador jurídico deber tener perspectiva de género, desde el abogado, un empleado de mesa de entrada, hasta el juez de la Corte, o sea que no importaría el fuero en el que estuviéramos”.

Además, se explayó diciendo que “respecto a la violencia política se ha naturalizado hace años un montón de situaciones como el trato -acá mando yo, soy dios- te doy la vida y te la quito- frase textual del Sr Macho. También en la política muchos varones tienen una forma de manejarse de invisibilizar a la mujer o naturalizar a la violencia”, acotó.

Refirió además sobre las críticas a la ley de cupo “que aún hoy en muchos espacios políticos se llenan la lista con mujeres respetando esa ley porque existe la ley, caso contrario ésto no ocurriría”.

Hay un trato diferenciado para con varones, hay un maltrato hacia las mujeres no importa la jerarquía o no que éstas tengan”, dijo y señaló: “Cuando la mujer es patriarcal es mucho peor que un varón, digo yo”.

Para finalizar dijo que se ha creado un precedente ... “y eso es lo más importante y el objetivo es llegar a lo que llamamos la ficha limpia, es decir que no se pueda presentar a ningún cargo, nunca más”.

Te dejamos el audio completo de la entrevista realizada por Fm La Mosquitera 88.1