RECLAMAN LA APERTURA DEL ALBERGUE

El Gobierno provincial no habilita la apertura del albergue de la Escuela Hogar Eva Perón. Si no se permite la apertura, cientos de estudiantes no podrán asistir diariamente debido a su ubicación geográfica. Desde la institución aseguran que presentaron un protocolo y que aún no está aprobado. Mañana se concentrarán familiares de quienes asisten a la escuela hogar para exigir el comienzo de clases con normalidad.  

Desde La Diaria dialogamos con Adriana Migareli, docente de la escuela hogar Eva Perón. Desde hace días la comunidad educativa  espera una reunión con personal de la DGE y personal de salud. La entrevistada comentó “obviamente para ver y revisar los protocolos pertinentes que el personal de la escuela ha elaborado para los niños.”

La entrevistada nos explicó porque es fundamental que autoricen la apertura del albergue “nosotros tenemos  una comunidad educativa con niños que tienen derechos vulnerados; entonces necesitamos tener nuestros niños en el albergue porque es una escuela hogar, justamente como su nombre lo indica no funciona como una escuela común.” Continuó diciendo que “tenemos dos modalidades donde hay niños asisten a una doble escolaridad y hay otros que permanecen albergados durante toda la semana; estos niños que usan este espacio que estamos defendiendo, son niños de ubicaciones alejadas a nuestra institución, que no pueden venir todos los días ellos necesitan el albergue; necesitan los servicios que la escuela le brinda como la alimentación, contención emocional, asistencia de salud para que sus familias puedan salir a trabajar y ellos no queden a la deriva sino que queden en manos de profesionales.”

La docente informó que la apertura del albergue depende del Gobierno y la DGE. Migareli indicó “estamos a un paso del inicio de clases y nosotros queríamos ya recibir ya a la totalidad de nuestros alumnos (…) ayer nos informaron que están trabajando, de hecho ayer nos autorizaron el comedor y una pequeña extensión horaria.” Pero informó que debido al COVID19 y los posibles contagios no habilitaban el total de las actividades. Para finalizar dijo que “nosotros entendemos que hay que sobreguardar y reguardar la salud de los niños y de todo el personal de la escuela, estamos de acuerdo con ello. Pero sabemos que con un buen protocolo podemos volver (…) tenemos un edificio gigantesco, si no podemos hacer distancia social en esta escuela no lo puede hacer ninguna escuela.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: