RECLAMO DE DOCENTES DE LA ESC. HOGAR EVA PERÓN


Denuncian que sus voces no se han tenido en cuenta en la elaboración de un reglamento para escuelas albergue, diseñado sin tener en cuenta las características de las escuela hogar, como la Escuela Eva Perón. El gobierno decidió incluirlas sin tener en cuenta estos aspectos, ante lo cual docentes denuncian las dificultades laborales que esto les representa.

“Nos quieren incluir, o nos han incluido ya a un reglamento de escuelas albergue – que hace algunos años atrás una comsión mixta que incluía gente del Sute, del Gobierno y de escuelas albergues realizó, que era sumamente necesario para las escuelas albergues. En esa oportunidad pedimos estar presentes para incluir a nuestra escuela y nos dijeron que no justamente por ser escuela Hogar y no escuela Albergue”, explicó Adriana, maestra de la Escuela Eva Perón.

El reglamento albergue finalmente fue elaborado por la comisión convocada y homologada hace unos años atrás. El problema que las y los docentes de la Escuela Hogar Eva Perón denuncian es que hoy se les incorpora pero sin tener en cuenta su participación. “Dentro del Reglamento Albergue dice que al 31 de diciembre del 2020 cada escuela debía presentar sus adecuaciones; este plazo se extendió por la pandemia y el año pasado nos pidieron desde Supervisión las adecuaciones a este reglamento -al cual no pertenecíamos ni participamos en su elaboración-, nosotras mandamos nuestras adecuaciones dentro de las cuáles estaba nuestro horario que evidentemente no fue tomado en cuenta y el viernes pasado nos avisaron que nuestro horario se cambiaba por lo tanto nos cambian nuestras condiciones laborales en función de la normativa vigente referida este reglamento albergue”.

Las y los docentes dejaron claro en su reclamo el deseo de participar en este reglamento pero más aún que sus voces y necesidades sean escuchadas. “Queremos que se respeten nuestras características y particularidades, porque el reglamento de la escuela albergue dice que el turno tarde – de 15 a 22 hs-las escuela tiene 2 maestros en función de preceptores diurnos mientras que en la escuela en ese horario tiene 16 cargos de talleres”, completó la docente.