RECLAMO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Trabajadores Municipales de Capital de Mendoza reclaman liquidaciones mal hechas, también se suma el repudio a la aparente tercerización de las tareas del Municipio. Estuvimos en predio UCIM donde realizaron una concentración.

En comunicación para La Diaria nuestro compañero Ángel Basile, realizó una corresponsalía en el lugar de la manifestación. En dialogo con una trabajadora que pertenece a la comuna de capital nos indicó que “acá los compañeros se han cansado porque encima reciben aprietes, persecuciones, le pagan más a uno que a otros haciendo la misma tarea.” Además expresó “los compañeros están en condiciones totalmente infrahumanas, no tienen baños.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa, La Diaria 10/06:

El día martes en el programa 5 pal peso, Ángel Basile realizó una corresponsalía cuando comenzaban la organización autoconvocada de los trabajadores. La comuna del intendente Ulpiano Suarez  no está garantizando los derechos de los municipales de manera igualitaria, los trabajadores aseguran que realizan en su labor en condiciones precarias. El trabajador de la comuna explicó “hemos llegado a un nivel los trabajadores que ya no damos más porque estamos por debajo de la pobreza. Nuestro sueldo básico es de 10 mil pesos y de ahí arrancamos los ítem, no nos pagaron como nos tienen que pagar.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa, 5 pal´peso 09/10: