Foto: La Mosquitera

RECLAMO DEL PERSONAL CONTRATADO Y PRESTADOR DEL HOSPITAL CENTRAL

Trabajadores y trabajadoras con contratos de locación y prestadores de servicios del Hospital Central realizaron una huelga en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo para reclamar el pase a planta y aumento salarial acorde a la canasta familiar, entre otros aspectos.

“Los trabajadores que hoy estamos reclamando fuimos ingresados en el 2020, 2021 y 2023; somos trabajadores que a pesar de trabajar las mismas horas que el personal de planta cobramos sueldos totalmente inferiores, aproximadamente un 50% menos”, relató Uma Flores, técnica en hemodiálisis y delegada de Sitea.

El reclamo se sostiende desde hace un par de años y denuncia además la falta de cobertura de ART y de obra social. Las y los trabajadores afectados por esta realidad son cerca de 250 en el Hospital Central, mientras que en el hospital Notti son alrededor de 156 prestadores que padecen la misma precarización laboral.

“Estamos en la Subsecretaría de Trabajo realizando la presentación de un acta espontánea donde vamos a dejar plasmada nuestra postura frente a la paritaria que se lleva adelanta, de la cual consideramos que no es representativa de la totalidad de los trabajadores”, remarcó Flores.

Además agregó: “Queríamos hacer una denuncia pública y tiene que ver con los trabajadores a quienes nos se les permitió realizar una huelga laboral; Son trabajadores que ingresaron ayer a las 23 hs y ahora tenían que retirarse a las 7 de la mañana y todavía están atendiendo en terapia intensiva, es decir, son trabajadores que continúan ejerciendo su tarea en una área sumamente compleja sin el descanso suficiente.. todo esto por decisión de la Jefa de ese servicio la Lic. Victoria Calamanta”.