RED DE PROFESIONALES DE SALUD POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO: CONTÁS CON NOSOTRES

Hoy pasó por el aire de La Mosquitera, Sara Gutiérrez, Psicóloga integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir – Regional Mendoza. En la entrevista explica los roles que tendrán los agentes de salud para garantizar el derecho al aborto, en caso de que el 8 de agosto se apruebe en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, y se convierta en Ley.

“Profesionales de la Salud, tanto del sector público, como privado, hemos decidido conformar esta Red, porque queremos garantizar nuestro compromiso con el acompañamiento para acceder al derecho al aborto legal, seguro y gratuito, dentro del sistema de salud, para todas las mujeres y personas gestantes. Nos parece fundamental que se respete la autonomía de la decisión.”

Esta Red tiene como objetivo acompañar a las mujeres y personas gestantes a llevar adelante su propia autonomía frente a la decisión de tener hijos, realizar la interrupción del embarazo de manera amorosa y respetuosa. “Tenemos que tener en cuenta estamos en una democracia y que la maternidad debe ser un derecho, no una imposición. Se debe respetar la decisión de cada persona. Tiene que ver con la salud sexual y con los derechos reproductivos, “