REDUCCIÓN DE MERIENDAS EN LAS ESCUELA: SACAN LECHE Y FRUTAS

REDUCCIÓN DE MERIENDAS EN LAS ESCUELA: SACAN LECHE Y FRUTAS

En entrevista con El Arranque, Vanina Frecentece, Secretaria del SUTE Las Heras, daba a conocer esta mañana el ajuste y recorte en las meriendas para niños y niñas en las escuelas mendocinas. Se ha reducido una vez más una de las principales comidas que tienen en los barrios más populares; esta vez se redujo la leche y se  sacó la fruta del listado que manda el Gobierno.

“La leche ya se redujo a la mitad, ahora pasa a un día de leche, media rebanadita de pan, un poquito de queso. Están sacando fruta y leche, el gobierno no está diciendo nada. Estamos denunciando porque estamos viendo cómo se gasta dinero en campaña y se ajusta a quienes menos tienen” explicaba la Secretaria departamental del SUTE.

“No garantizan un poco de alimento para que los chicos puedan aprender”

La explicación que dan los proveedores es que el monto que les dan desde el Gobierno es el mismo, entonces los proveedores redujeron. El año pasado se redujo el panificado y el argumento era que los chicos eran obesos.

No pueden aprender la situación de crisis se agrava aún más. Hay chicos que no cenan, que no tienen la posibilidad de tomar leche en su casa, y como bien aclara Vanina, “un niño con hambre es un niño al que le estamos robando el aprendizaje y la infancia. Se ajusta a quienes más necesitan. No se puede pensar en educación si el chico tiene hambre, se ve que como el niño no vota, no le estaría importando”.

Desde el SUTE esperan que el gobierno dé alguna respuesta ante esta situación. “La gente no se entera si no son los trabajadores de la educación los que cuentan esta realidad. Es el primer paso, para que no haya más recorte, y que se vuelva a la merienda completa”.