REFORMA CONSTITUCIONAL

El gobernador Rodolfo Suárez tiene pretensiones de reformar la constitución provincial, en medio de la pandemia. Escuchamos la voz de la oposición de la provincia de la mano del presidente del Partido Justicialista.

Desde El Arranque dialogamos con Guillermo Carmona, abogado y político.  Desde el partido Justicialista de Mendoza están trabajando para posicionarse frente a la propuesta del oficialismo.  El presidente del PJ, criticó el accionar del gobernador “si vos decís que para que haya una reforma constitucional hace falta consenso y participación, lo escribís en el proyecto de ley que mandas a la legislatura y no has convocado a nadie, bueno se trata de una iniciativa inoportuna en la medida que no se han cumplido los pasos necesarios.”

El Partido Justicialista asegura que debe existir una reforma constitucional, pero que debe ser en otro contexto y debe ser mediante un consenso colectivo. Carmona expresó  “hay una falta de oportunidades en relación con las circunstancias que estamos viviendo.” Comentó  “no debería haber otra prioridad en Mendoza, que enfrentar esta situación de la pandemia.” “Hay una situación económica y social complicadísima” Concluyó.

Desde el partido van a realizar un proceso con diversas organizaciones, para que el frente fije una posición y marque un mandato hacia lxs legisladores provinciales. Te invitamos a escuchar la nota completa: