REINAS: ARTE DRAG QUEEN Y TRANSFORMISMO

Hoy en el Espacio Cultural Julio Le Parc se presenta la Muestra Fotográfica “Reinas”, una puesta de artistas mendocinos que muestra el arte drag queen. Diego Pedernera de OMIN (Organización Mendocina de Instegración).

“Se van a quedar mudos cuando vean la indumentaria, las fotografías, los relatos… es un arte viviente, que se expresa con el cuerpo”

Hoy en la Feria del Libro estará la antesala de la muestra, ya que habrá un encuentro íntimo  en donde se contará la previa de la muestra, anécdotas durante la producción de esta obra fotográfica. Además habrá videos inéditos de cada etapas. La exposición tuvo su nacimiento en San Rafael en 2014. Con retratos de Queen Kartajena, Maverik (Drag) y Gustavo Moro (Transformista).

“Es algo que conmueve, porque el Arte drag queen y el transformismo es mostrarnos que la diversidad nos enriquece, cuando rompen los estereotipos de género”

Hoy, 17h en el Aula Lorenzo (1° piso), del Espacio Cultural Julio Le Parc-. Esta muestra es también un homenaje a Maverik. Hugo Mur y Sergio Kartajena Sotelo estarán presentes para contarnos como fue el camino para llegar a la obra terminada, el detrás de escena, y más detalles desde que comenzó este proyecto.

Luego, se exhibirán tres obras de la muestra completa, a realizarse en la Nave Cultural (Mendoza Capital) en la semana del 17 al 22 de Octubre del 2017.

Ficha Técnica: 
Dirección y Producción General: Laura Mur
Edición fotográfica: Cristian Ricardo Flores
Diseño gráfico: Cristian Giardina