RENOVAR LA IZQUIERDA

Es la consigna que trae este viernes a Mendoza la pre candidata presidenta por el MST –Nueva Izquierda, Celeste Fierro.

 

La candidata a presidenta Celeste Fierro, llegará este viernes a la provincia de Mendoza para acompañar la campaña del MST-Nueva Izquierda que lleva a Marcia Marianetti como candidata a gobernadora. Ambas encabezarán un acto para difundir sus propuestas en Av. Peltier 611, de Ciudad. Será este viernes 31 de mayo a las 19 hs.

“Hoy hace falta una alternativa real, un proyecto que plantee los cambios de fondo necesarios y que para nosotros parte de la ruptura con el Fondo Monetario Internacional dejando de pagar la deuda externa; entendiendo que esos miles de millones que se van hoy a los capitales financieros tienen que ir a solucionar los problemas concretos de cada una de las provincias de nuestro país, partiendo de la salud, el trabajo, la educación, los derechos de las mujeres, los derechos medioambientales”, dijo Celeste Fierro en diálogo con La Mosquitera y agregó: “También estamos insistiendo con la necesidad de avanzar en la unidad de la izquierda; vamos a seguir insistiendo en el llamado a la unidad, para avanzar en una alternativa para la mayoría de la población”.

Ante la falta de acuerdo aún dentro de las fuerzas del FIT, Fierro expresó: “Lamentamos que en el plano político electoral sigan retrasando esta posibilidad pero vamos a seguir insistiendo hasta el 12 de junio el día de cierre de las alianzas, porque creemos que hay que avanzar y dejar de lado los intereses individuales y romper con esta polarización de creer que sólo hay dos alternativas, porque esta es la alternativa de las y los trabajadores”.

Compartimos la entrevista completa realizada en El Arranque: