REPRESIÓN EN EL DISTRITO DEL CORDÓN DEL PLATA

Conversamos desde El Arranque con Germán Flores de la Radio Sin Dueño de Tupungato, dado los hechos de represeión institucional en el distrito El Cordón del Plata.
Germán comenta que se vienen dando hechos de inseguridad y de violencia en este distrito donde su población mayoritariamente es de origen boliviano y/o descendientes. Aparentemente las autoridades hacen siempre oídos sordos a sus reclamos.
sin embargo, el domingo 20 de octubre, entre las 21 y 21:30 hs, fue asesinado Alcides Chaira, un jóven de la comunidad, para robarle un celular.
Los vecinos, vecinas, familiares, amigos y la comunidad en general, cortaron la ruta y reclamaron por justicia.
Según narra Germán, al poco tiempo, llegó Infantería y reprimió con balas de goma y gases; incluso fueron heridos muchos niños y niñas también.
A la mañana siguiente la comunidad se concentró en la casa de uno de los supuestos autores del crimen, y la manifestación terminó trasladándose en horas del mediodía hacia la comisaría donde se desató nuevamente la represión.
Nuestro entrevistado destaca que muchos de los hechos de violencia e inseguridad recaen sobre estas personas oriundas o descendientes de Bolivia. “Las autoridades no hacen nada al respecto, por lo que estaría operando una profunda negligencia y discriminación”.

Foto: Los Andes