REPUDIO A LA MANIOBRA “MALARGÜE EXIT”

Las Asambleas se preparan para resistir la embestida de Malargüe por la 7722. Hay nuevas maniobras de algunos sectores del gobierno provincial, que atenta contra la ley que protege el agua de Mendoza.

Desde El Arranque dialogamos con Marcelo Giraud, Geógrafo e integrante de la Asamblea por el Agua. Desde hace días,  hay un tratamiento de los medios de comunicación hegemónicos para poner el tema en agenda. El militante histórico de 7722 explicó refiriéndose a los medios, “muchos de ellos haciendo el tratamiento de la noticia, al cual estamos acostumbrados.  Es decir privilegiando o sesgando fuertemente el análisis en el mismo sentido que lo viene haciendo la Cámara Mendocina de empresarios Mineros.”

La ley N°7722 no prohíbe la minería, prohíbe el uso de sustancias tóxicas en los proyectos mineros. Giraud indicó “no es que los mendocinos vivimos arriba de un territorio  rico en minerales y nos quedamos sentados sin hacer nada con ellos. Al contrario hay mucho más trabajo, y mucho mayor masa salarial en Mendoza a través de la explotación del petróleo, que en San Juan a través de la del oro.”  Además comentó “los mendocinos creo que, masivamente nos hemos expresado de que no queremos minería metalífera. Y queremos la plena defensa de la 7722 en toda nuestra provincia.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: