RESIDENCIAS DE MAYORES ANTE LA PANDEMIA

En la provincia hay alrededor de 200 establecimientos geriátricos, varios están en proceso de habilitación  y existe una circulación de clandestinos. Las instituciones mantienen las pertas cerradas a cualquier persona ajena a las mismas.

Desde El Arranque dialogamos con la Lic. Marisa Agri, quien trabaja en la oficina de hogares geriátricos y salud mental dependiente de la subdirección de fiscalización y habilitaciones del Ministerio de Salud. Explicó cuál es el trabajo que están llevando a cabo, “estamos realizando un relevamiento para evaluar en que situación de emergencia sanitaria están los efectores y que medidas están implementando con respecto a la pandemia.”

La oficina de hogares geriátricos está tomando cartas en el asunto. La licenciada indicó que “hoy la tarea que se está haciendo desde acá es evaluar y tomar conocimiento de que medidas sanitarias se están implementando”. También comentó que “el estado general es bastante controlado, existe un gran trabajo en poder empezar a requerir el recurso humano que debe tener un establecimiento.”

La habilitaciones de geriátricos es un desconocimiento para las familias, Agri agregó que “generalmente no tienen conocimiento de que el sector es clandestino.” Además también indicó que “son situaciones bastante complejas de irregulares, te podes encontrar con una cantidad de cosas enormes tanto de higiene como de hacinamiento.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: