#menu-item-109 { color: green !important}

REVISTA DE ABRIL: NO TE LA PODÉS PERDER… UN DELEITE COMUNICACIONAL

Como cada mes a esta altura, nos complace que vea la luz un nuevo número de La Revista Barrial La Mosquitera, formato digital, y 2000 ejemplares gratuitos que vuelan a vuestros hogares, a vuestras manos y corazones, hoy que lo gratuito es de puro porfiades frente a tanta mercantilización de la cultura, la comunicación y el conocimiento. PARA LEER, BAJAR Y COMPARTIR LA REVISTA HAGA CLICK AQUÍ

EDITORIAL ABRIL

Tanto tomó velocidad el año que ya se armó el Carnaval también, por todos lados se llenó de baile y chaya hasta que los cuerpos no pudieron más.

Y ahí no más, seguidito… qué vitalidad ver tanta gente movilizando, ocupando el espacio común… deliberadamente se les escapa a los grandes medios, la dejan pasar digamos; tampoco los partidos políticos más convocantes se han hecho cargo de la transformación que está ocurriendo. Mejor así quizás… que continúe esa ola contagiosa, algo es seguro: nuestras niñas vivirán una realidad distinta a la de hoy y muy lejana a la de hace pocos años, es que esa mole rígida y pesada está crujiendo.

Mientras tanto, muy cerca de ahí está que arde la timba, parece mentira que otra vez armaron la bicicleta financiera: ¿quién va a pensar en hacer algo productivo si con las tasas de interés gana más? y sentadito en su casa! entonces no conviene laburar, estas son las reglas del juego hoy por hoy. No es mala suerte, ni una fatalidad, la armaron así a propósito. Estamos como quieren que estemos. Si sube el dólar ganan con eso, y si no, les ponen tasas del 70% para que puedan ganar más que con el dólar… todo pagado con deuda externa … ¿que pagarán quiénes? Seguro que los que están subidos a la bici, no. Los que ya lo vimos sabemos que pagarán los que hoy son números dentro del índice de pobreza, según datos oficiales el 46.8% de los niños son pobres. Nada es casual, estamos como quieren que estemos.

Pero si esto ya lo sufrimos, logramos sacárnoslos de encima y ahora otra vez, otra vez la misma historia… ¿será que para cambiar la historia hay que tener memoria? Pero esa memoria que es mucho más que recuerdos… para eso tantas personas salen a la calle todos los 24 de marzo, bueno lo de “a la calle” esta vez fue prohibido… debían hacerlo por las veredas. Supongo que cuando la selección argentina gane algo también obligarán a la gente a manifestarse por las veredas. Al final dieron marcha atrás con el papelón, pero la hilacha quedó a la vista.

Así es la época, habrá que juntarse más con los que uno quiere, ¿qué mejor manera de pasar el río? Entonces ¡que cualquier excusa sea un motivo impostergable, a juntarse!!!