#menu-item-109 { color: green !important}

REVISTA LA MOSQUITERA: SETIEMBRE CALIENTE

Arrancan los primeros brotes verdes… y sí, la primavera se hace lugar en este setiembre. Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la Primavera, así dice el poeta. Desde La Mosquitera venimos dando luchas varias, siempre mancomunadas con otras y otros… porque no paramos de preguntarnos y buscar explicaciones, porque creemos que la construcción de un mundo más amable sólo es posible con ideales de solidaridad, respeto y perseverancia.

Estamos ante un modelo que prometió y promete mucho, y que mete ruido y da timbrazos, pero en la diaria vemos que se pone cuesta arriba a partir del diez de cada mes. Y la propuesta que dan es comprá el asado en cuotas, pagá el gas en cuatro, y sino, dale al guiso de fideos, total es más sano ser vegetariano. Nos maquillan las noticias como para que la realidad no la veamos a cara lavada, sino más bonita, más arregladita, con su mejor pilcha.

Pero vamos amigo, amiga, arriba ese ánimo, que no todo en este mundo es la pérdida de trabajo, la inflación, los tarifazos, más recorte a la ciencia y a la educación. También tenemos grandes posibilidades con la lluvia de inversiones de millones de dólares que vienen desde el más allá. Y nuestro Estado va pensando cómo hacer acuerdos con las grandes potencias, que se supone nos van a beneficiar… se supone. Y bueno, vienen las elecciones y la gente se pone contenta de ir a votar, de ejercer su derecho a elegir sus representantes en el poder legislativo.

Y también llega la apertura de paritarias, el Paro general está por verse porque la CGT no quiere poner palos en la rueda, y medio país está convencido de que tenemos que hacer un gran esfuerzo para ponernos a nuestras espaldas la crisis económica, mientras otros andan con la panza vacía, buscan qué echarle a la olla en los conteiner de basura, en Mendoza se equipa más y mejor a la policía que a las escuelas… Vamos que se puede.

Y un año más sin Julio López, y en el momento de escribir estas palabras, Santiago Maldonado no aparece, y siguen desapareciendo mujeres en todos lados, y siguen los robos a lo largo y ancho del país. Bienvenidos y bienvenidas a La Mosquitera n° 123.

Lee completa la revista, compartila y contá.