SACRA LANZA UN PROGRAMA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Sindicato de Amas de Casa (SACRA) puso en vigencia un programa para prevenir la violencia de género hacia las amas de casa.

Desde La Diaria dialogamos con Pupi Palero, titular de SACRA; como es de público conocimiento, la violencia de género ha aumentado gravemente durante la pandemia. La entrevista comentó respecto a esto “todos sabemos que durante la crisis de la pandemia, no solamente las amas de casa, nos recargamos y tuvimos diversidad de situaciones donde nos encontramos desbordadas; sino que también se supo del aumento de denuncias por la situación de violencia.” Y agregó  “desde nuestra organización, como sindicato de mujeres, nosotros tenemos una obra social; con mucho esfuerzo la llevamos adelante cada día dentro de lo que es el sistema de salud y las corporaciones médicas. Hemos podido instaurar nuestras oficinas en la mayoría de las provincias. Nuestra obra social es pionera en poner justamente en debate el hacerse cargo de la situación de violencia en nuestras afiliadas y las casas de todas las familias argentinas.”

En alusión al programa, la titular de SACRA, indicó “es justamente la combinación entre el sindicato que acompaña, y una obra social que ofrece un acompañamiento desde la salud. No significa que nosotros apologicemos la temática, pero si por lo menos garantizar todo lo que tiene que responsabilizarse el sistema de salud en la situación de violencia.” Y aclaró que “no solamente implicaría acompañar la situación de amas de casa, sino también de por ejemplo una monotributista que decide estar en nuestra obra social.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa, donde palero explica específicamente como funciona el sistema: