SALUD: HOY ASAMBLEA INTERHOSPITARIA

Hoy a las 12:30 horas se llevará a cabo una Asamblea Interhospitaria ¿Cómo sigue el plan de lucha tras el fracaso de la negociación salarial?

Desde El Arranque dialogamos con Isabel Del Poppolo, Secretaria General AMPROS; quien comenzó la nota diciendo “las negociaciones no han llegado a buen puerto porque el dinero de alguna manera u otra se fue dibujando siempre de la misma cantidad. Para nosotros esto no es un reconocimiento a la tarea que han estado haciendo los profesionales durante esta pandemia.” La paritaria a la baja ha producido un gran malestar en el personal de salud. La gremialista agregó “esto ha enojado mucho a todos los trabajadores y profesionales de la salud.”

Hoy al medio día el sector dialogará sobre cómo sigue el plan de lucha. La entrevistada indicó “vamos a ir a una Asamblea Interhospitaria donde cada delegado va a llevar el mandato de su lugar, lo va a exponer  y luego se votará en las distintas acciones; sabiendo que tenemos las asambleas diarias y las atenciones de urgencias y emergencias.” Sumó además que “realmente no podemos entender que el ejecutivo  se ha encaprichado en no escucharnos, y en hacer cosas que van a alterar más a la gente; por ejemplo como pretender llega a acuerdos con gremios que no representan a los profesionales, que son un fraude.”

El gremio solicitó un aumento del 45%, sin embargo el Gobierno propuso el 29%. Del Poppolo expresó respecto a esto “el Banco Nacional de la República Argentina está estimando  una inflación del 48.2. Entonces si el 29% no lo van a pagar hasta octubre (…) la pérdida salarial será del 19.2; la pérdida del poder adquisitivo se transforma en 19.2.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

https://archive.org/details/isabel-del-poppolo-13-08