SAN RAFAEL: AGRESIONES GRAFITEADAS CONTRA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

La lucha feminista se ha levantado con fuerza en la sociedad. Y genera, también una fuerte reacción de los sectores más ortodoxos y conservadores. La Directora de Género de la Provincia de Mendoza, Silvina Anfuso, nos explica lo sucedido en una Oficina del Área de Género y Mujer, del Departamento de San Rafael, que amaneció este martes con pintadas contra el aborto, que decían: “sí a la vida”. También en el Instituto de Educación del Atuel fueron marcadas las paredes con leyendas alusivas al tema.

Anfuso opina que “hay grupos reaccionarios, fundamentalistas y violentos, que creen tener la verdad absoluta y no toleran un proceso democrático de debate, donde podamos avanzar en materia de los derechos de las mujeres y también donde se puedan visibilizar las diversidad sexuales”. Además, recuerda que no son éstas las primeras acciones agresivas en el sur de la provincia contra los avances de las mujeres.

“Algo similar sucedió con Alicia Maldonado, una militante feminsita por los derechos comunitarios; ella y quienes pertenecen al Consorcio de un barrio de la Ciudad, han recibido distintos tipos de amedrentamientos porque hay grupos intolerantes que en vez de buscar el diálogo y los argumentos, se manifiestan con esta violencia brutal. Lo cual amerita el repudio de todos los sectores. No sólo de quienes estamos en favor de la legalización del aborto; porque lo que queremos es debatir derechos en democracia.”

Hoy se está investigando también cuáles han sido las instancias de complicidad de agentes policiales, en la agresión física hacia Alicia Maldonado.