“SE ACORDÓ SÓLO EL 20 POR CIENTO DEL TOTAL DE LA DEUDA”

El presidente Alberto Fernández respira aliviado. La Argentina acordó la renegociación de la deuda con sus acreedores externos. ¿Qué implica esto?

Para conocerlo, El Arranque conversó con Pablo Anino, licenciado en Economía con Maestría en Historia Económica, docente de la UBA y parte del equipo de la Izquierda Diario.

Anino advirtió que el acuerdo con los acreedores externos “libera significativamente pagos hasta 2025”. Sin embargo, dejó en claro que “Hay un festejo enorme pero lo que se negoció es el 20 por ciento de la deuda total. Falta la negociación con el FMI que no admite quita de intereses pero sí una extensión de los plazos”.

Respecto de la renegociación con el FMI, advirtió que “implicaría nuevos ajustes estructurales” y que esa deuda “está floja de papeles. “Todo apunta que a fue una decisión política de Donald Trump de financiar la campaña de Mauricio Macri“, agregó.

El economista sumó que tampoco está cerrada la deuda con el Club de Paris. Además, dijo que “la deuda es un mecanismo de  dominación y de empobrecimiento generalizado”

Te invitamos a escuchar la nota completa: