SE SUMAN MÁS VOCES: #NoAEstaLeyDeEducación

En el aire de La Mosquitera durante el Cinco Pal peso entrevistamos a Silvia Ledda, quien es Directora de la Escuela Cesar Milstein. Dialogamos sobre la presentación del borrador de la nueva LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL y de cómo les afectaría la implementación de dicha ley en su escuela.

La entrevistada expresó “nos parece inoportuno el momento, la ley que va a regir la vida de los mendocinos no es una cosa menor. Esta ley no se puede sacar entre gallos y medianoches.” Además agregó “en este momento los y las docentes se encuentran con muchos frentes para intentar sostener en nuestras espaldas la educación de los chicos, con lo que tenemos y podemos.”

Para que lxs docentes puedan analizar el contenido de la ley se debe abrir el debate que sea de acceso público donde nadie quede exceptuado. La DGE organiza reuniones virtuales, pero las mismas son con un cupo limitado. Le preguntamos por el GEM (Gestión Educativa Mendoza) que es el medio virtual para proponer aportes a la ley. Ledda expresó que ¨por este sistema sería un principio de consulta porque los debates que se deben dar en el marco de algo tan importante como es la Ley de Educación no deberían darse de esa manera únicamente, deberían ser más profundos porque si escribo algo en el GEM como genero el debate, o sea, alguien lee esa información y me contesta asincrónicamente ¨

En el caso de la localidad de El Vergel existe prácticamente el 80 por ciento de las familias no tienen posibilidades de acceder a una reunión virtual con sus profesores. Lxs docentes intentan sostener la trayectoria escolar en conjunto con esas  270 familias. En el proyecto se menciona un SITEMA EDUCATIVO A DISTANCIA en donde se propone la conectividad de las familias, pero la realidad es que necesitan dispositivos electrónicos gran parte de la población.

“Recordamos que en proyecto de ley que había presentado en el 2012, en su momento, directora general de escuelas María Inés Abrile De Vollmer se tardó dos años para lograr un concenso, no se explica porque tanto apuro para sacarla hoy en unos meses” concluyó Silvia Ledda.

Te invitamos a oír la entrevista completa: