SE VIENE EL CICLO NARRATIVAS DE MEMORIA

Organizado por el Espacio para la Memoria (Ex D2), se presentará el próximo 16 de noviembre a partir de las 19hs en la explanada del EPM.

Sobre esta propuesta, Romina Cucci, integrante del Consejo Directivo del EPM y los Derechos Humanos (Ex D2),  comentó: “Se van a presentar dos libros y también vamos a compartir material que tenemos en la biblioteca del espacio, y esto se va a conjugar con propuestas audiovisuales y la participación del Grupo Alturas para cerrar con un brindis en la explanada”.

Los libros que se presentarán son “Otra Patria” de Aldo Adler y “No nos pudieron” producción colectiva de ex presos polícos: Ricardo D’Amico,  Guido Actis, Abelino Reinaldo Puebla, Daniel Pina, Luis  Ocaña, Daniel Ubertino y Pedro Torres. Participará en la presentación Brenda Sánchez, Mariú Carrera, Julia López y Eva Rodríguez López.

Se compartirá también una propuesta de Video Arte de César Panella, la poesía de Gabriel Jiménez y el arte sonoro de Jorge Hernáez. Además habrá exposición y venta de fanzines; y se compartirá una muestra del archivo de la memoria, biblioteca de libros recuperados y mediateca del EPM.

“La idea es que podamos tener una o dos veces al año un encuentro para todas estas narrativas para darlas a conocer o para acceder a ellas sabiendo que no son muchos los eventos literarios que le den espacio a la memoria, en articulación con otros organismos y espacios de la provincia y de otras provincias”, destacó Natalia Brite e invitó a autores y autoras cuyas obras se vinculen con la memoria a sumarse a la propuesta.