SEMANA DE PARTO RESPETADO

Este año la Semana Mundial del Parto Respetado se celebra del 14 al 20 de mayo con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural, en donde la persona que está pariendo y quien está naciendo sean los verdaderos protagonistas.

Desde La Diaria dialogamos con Limón quien es integrante de agrupación Pujando nos explicó a que se refieren con parto respetado, “básicamente a lo que apunta la idea del respeto tiene que ver con centralizar en que lo que vaya a suceder. Digamos que todo el equipo médico y acompañante quienes estén en institución o fuera de institución, estamos asistiendo a una situación de la que no somos protagonistas.”

En el Hospital Carrillo se encuentra la maternidad modelo en Mendoza, un espacio que efectivamente se ha preparado para este tipo de situaciones. Limón expresó que  “en este momento se encuentran en una lucha muy importante los trabajadores y trabajadoras del hospital Carrillo, justamente porque es una maternidad que no está trabajando de la manera que debería funcionar.” Además agregó que lxs profesionales “están sosteniendo una institución modelo que debería ampliar aún más su rango de acción no reducirlo.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: Sala de parto acuático, Hospital Carrillo