SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EN POTRERILLOS: MALA CALIDAD Y CARO

NOTA DE LA LEÑERA PARA LA AGENCIA FARCO

Se trata del servicio que brinda Buttini, la única empresa de transporte que trabaja en la zona. Los usuarios señalan que el alto costo del boleto no se ve reflejado en la calidad del servicio, con coches rotos y pasajeros que viajan de pie.

Reporte de Miriam Chinigioli, desde Radio Comunitaria La Leñera

Los vecinos y vecinas de la localidad turística de Potrerillos, ubicada a 70 kilómetros de la capital mendocina, denuncian las malas condiciones del servicio de transporte que brinda la empresa Buttini, la única que trabaja en la zona. Unidades completamente rotas y personas que viajan paradas desde la terminal son algunas de las críticas al servicio.

En diálogo con Radio La Leñera, una de las vecinas que utiliza el transporte todos los días denunció la calidad del servicio en el que viajan los pasajeros: “los coches están circulando en forma irregular y no son apropiados para el servicio, no están en condiciones”.

Pero además las tarifas de los recorridos internos o intervalles son altísimas. “Nadie en la zona, es decir, Potrerillos, El Salto y las Vegas, está de acuerdo con la suba del boleto, ya que hay personas que lo utilizan más de dos veces al día. Subir el boleto a cincuenta pesos nos parece una vergüenza por el servicio que brinda Buttini. Mas de una vez los colectivos se rompen y tenemos que viajar parados y apretados, si llueve, se llueve el colectivo”, detalló una usuaria.

“La excusa que pone la empresa, de no poder prever la cantidad de pasajeros que se suman una vez que el colectivo sale de la terminal, es muy básica. Como cualquier empresa que tiene que calcular la cantidad de clientes que tiene, con un sencillo estudio de mercado puede determinarlo, al menos de manera aproximada”, lanzaron los usuarios.

Hasta el momento, nadie de la empresa se ha hecho cargo de los reclamos de los vecinos y vecinas.