SIN ALIANZAS, PROTECTORA VA SOLA

Tras el cierre de alianzas de cara a las próximas elecciones, Protectora Fuerza Política se separa de las fuerzas políticas tradicionales de la provincia de Mendoza.

Hace dos días se cerraron las alianzas entre los partidos políticos que se disputan la contienda política de cara a las próximas elecciones. Una de las propuestas no logró acuerdo y se presentará en soledad. Protectora Fuerza Política, cuyo referente, José Luis Ramón dialogó con La Mosquitera sobre la postura de su partido: “Nosotros Mantuvimos nuestra idea de que somos una nueva fuerza política que se incorpora en la provincia, mantuvimos la idea de pensar en cómo gobernar Mendoza para los próximos 50 años. Para nuestra idea, una alianza no es solamente un acuerdo electoral si no que tiene que ser un acuerdo de cómo gobernar a futuro y no hubo manera de hacer un acuerdo con otras fuerzas porque se hablaba más de una alianza electoral que una alianza para gobernar”.

Según Ramón la falta de acuerdo se debe a la falta de coincidencias en cuanto a las condiciones para desarrollar una gobernanza para Mendoza, en este sentido explicó: “Las condiciones son las de tener en claro que la manera de hacer política es para que las personas, la familia, aquellos a quienes está dirigida la política vuelva a rescatar la confianza y la pasión de hacer política para cambiar la realidad, y nuestros candidatos tienen visión de la política.

En cuanto a la propuesta que impulsan desde Protectora, Ramón se explayó: “El primer punto es comunicar y transmitir la idea de que la política tiene que transformar la realidad y el eje transversal es que los actos de gobierno lo tienen que hacer a partir del cuidado del bolsillo de la familia. Hoy en la Argentina y en especial en nuestra Mendoza estamos atravesando un proceso donde un pequeño grupito de empresas que se han hecho muy poderosas se han metido en la economía de nuestras familias, que son la empresa de gas, de luz, del agua,  los cinco que se han apoderado del comercio minorista”.

“Nuestra idea principal para comenzar un plan de gobierno es volver a tener pequeños y medianos productores que puedan desarrollarse como lo fue durante toda la época de construcción de la Mendoza que hemos disfrutado hasta hace muy poco tiempo”, dijo Ramón y remarcó: “Si bien vivimos en un sistema donde impera el libre comercio, si no hay control del Estado se dirige a concentrar la economía en unos poquitos; y para planificar un plan de gobierno para los próximos 50 años tiene que permitir que al carro del progreso nos podamos subir todos los mendocinos. Tiene que haber control de la economía para el pueblo no como lo está haciendo el gobierno nacional, sobre todo los bancos que con guante blanco se está llevando el patrimonio de la Argentina”.