Foto: La Mosquitera

SIN PROPUESTAS

Tras 45 días de movilización, pedido de apertura de paritarias y una serie de dilaciones en el diálogo, el Gobierno Provincial recibió a las y los trabajadores sin ninguna propuesta de mejoramiento salarial.

Ante la negativa del gobierno local, las y los trabajadores agudizan su plan de lucha con asambleas desde las 9 hs mañana jueves 28 de julio y concentración en el Hospital Notti. También realizarán cortes de rutas nacionales y provinciales para continuar la visibilización del reclamo.

La mesa de diálogo se abrió alrededor de las 19.30 de hoy en la que participaron por ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Roberto Macho; por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina ), Patricia Irrutia; por APEL (Asociación del Personal de Empleados Legislativos), Gustavo Ramón y por SiPES (Sindicato Provincial Estatales de la Salud), Daniel Quintero.

“Hoy el pueblo y los estatales han sido rechazados por el Gobierno provincial por una pelea partidaria que tiene el Gobierno de Mendoza con el Gobierno Nacional… hoy lo que tenemos que ver es la situación que las y los compañeros están pasando, la impotencia que nos da lo que nos han contestado donde directamente no hay propuesta”, expresó Daniel Quintero y aseguró: “Vamos a seguir en unidad con los trabajadores, mañana con el SUTE pensamos que va a ser de la misma manera la contestación y con ellos vamos a seguir adelante en una propuesta de trabajo para seguir en la manifestación junto con los estatales que seguramente también van a recibir la misma miseria”.

Evidentemente no quieren sostenernos en el trabajo… y ya nos estamos organizando para ir a las rutas nacionales y provinciales; Se acabó la paciencia… las mujeres necesitamos llevar el dinero a los hogares como los varones; Se acabó la paciencia“, expresó Patricia Irrutia.

En relación a la respuesta del gobierno provincial en relación al pedido de aumento de emergencia, Patricia amplió al decir: “Lo único que dicen es que no pueden llegar a los $40000 y entonces Roberto (Macho) les dice cómo, en qué adicionales en el Régimen 15 y 05… y ellos dicen no y no, tienen una decisión política y esto es un acto de los trabajadores”.