SIN RESPUESTAS POSITIVAS, NI SOLUCIONES

 

La situación que atraviesan actores y actrices durante esta cuarentena es muy compleja. Por ellos se conformó un grupo de 60 delegadxs para buscar soluciones viables y generar ingresos a lxs artistas.
Durante El Arranque dialogamos con Guadalupe Carnero, quien forma parte del grupo de delegadxs de actores y actrices. Luego de generar un relevamiento , la artista aseguró que “la situación de ellos es muy compleja, la situación del teatro y del arte en general en la provincia y en el país está bajo líneas de precariedad desde siempre.” Además explicó que debido a la cuarentena se genera una inestabilidad, la misma hace que “quedemos sin ninguna posibilidad de trabajo de nada y sin ninguna espalda económica.”
El ministerio de Cultura de la provincia se ha negado a construir respuestas a las propuestas del sector, frente a la crisis que atraviesan. Carnero indicó que “nosotros le pedimos a la ministra que habilite el canal Acequia, para que nosotros presentemos nuestras propuestas y que el Estado compre o nos pague ese trabajo.” También agregó que “nos cerraron esa vía, que era una de las propuestas nuestras para también generar trabajo y salir adelante desde el sector.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: ilustrativa, archivo de La Mosquitera