SIN SALARIO, NO HAY TRABAJO

En medio de la pandemia lxs docentes continúan su trabajo con sobrecargas, debido a la falta de acompañamiento del gobierno provincial. La educación a distancia no está siendo garantizada para todxs.  

Durante El Arranque dialogamos con Sebastian Henriquez, Secretario General del SUTE. La situación de lxs docentes es muy compleja en medio del COVID-19, el panorama se agravó luego de las declaraciones del ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, en una conferencia de prensa: “No podemos dar certeza del pago de los sueldos (de los estatales) para los próximos meses”.

Tras el anuncio del gobierno provincial del miércoles, Henriquez indicó que  “se suspendieron las clases  presenciales pero nosotros venimos trabajando desde nuestra casa de una manera inalcanzable.” También agregó que “nosotros hemos naturalizado poner muchas cosas para el trabajo, en la escuela lo hacíamos todo el tiempo.”

Desde el comienzo de la cuarentena el gobierno provincial no hizo ninguna medida para mejorar  o discutir las condiciones de trabajo de lxs docentes en este contexto de pandemia. Henríquez explicó que existe “una sobrecarga de tareas enorme, con todo lo que implico armar un sistema educativo presencial de la nada a uno a distancia, con el faltante de recursos y con las dificultades de nuestros estudiantes para acceder.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: