SIRIA EN GARRA DE LOS IMPERIOS

Julio Neme, Presidente del Club Sirio en Mendoza, dio una entrevista completa, compleja  de la situación del pueblo Sirio. Desde hace siete años Siria vive un caos, con una intensidad creciente, debido a los conflictos internos propios que dan excusa a la intervención de las grandes potencias.

Siria vive un complot internacional; como todo país que tiene sus disidencias internas, ha sido aprovechado bajo el contexto de la mal llamada “primavera árabe”, cuando grupos árabes se enfrentaron al Gobierno sirio, contra algunas leyes arbitrarias. Dicho contexto fue utilizado por las potencias mundiales para crear más divisiones internas. En su geopolítica, Siria está rodeado por estados beligerantes que quieren la caída del Presidente.Bashar Háfez al-Ásad, en especial Israel. “Hay un lobby sionista contra los países árabes”

“El ataque deliberado de EEUU sólo pudo hacerse con el visto bueno de Rusia. Sino sería un Tercera Guerra Mundial”. El esquema es muy complejo porque las potencias juegan juntas, y discursivamente parecen oponerse. El bombardeo teledirigido a ciertos puntos, donde en teoría se reciclan armas químicas, puede leerse como una acción acordada entre EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia. Frente a los ataques, curiosamente, el Presidente Putin, no se puso nervioso.

Entre tantos temas, Neme da su perspectiva respecto a los dichos de Mauricio Macri, “cual marioneta de EEUU y sus aliados, sin tener en cuenta los casi dos millones de la comunidad siria en el país, está sufriendo con estos ataques en territorio sirio. Es desvergonzado acusar de que el Gobierno de Siria haya usado armas químicas”…

No te pierdas la nota completa para entender un poco más, de la mano de un especialista, sobre el trasfondo político, económico, religioso y social que hace temblar al mundo, con los ojos en Siria.