DENUNCIAN ACOSO LABORAL EN HOGAR DE DINAF

Los hechos fueron cometidos en el un hogar de la Dinaf de Mayor Drumont del departamento de Luján de Cuyo. La denuncia fue radicada en la Fiscalía N°10 de Maipú y en Luján.

Jorgelina Luna, delegada de SITEA, nos cuenta sobre esto: “Lo más triste de todo esto es los directivos Vanina Barone (titular de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) y Belén Canafoglia (Dirección de Cuidados Alternativos dependiente de la DINAF), no le dieron importancia, la ignoraron completamente y terminan trasladando a la chica, y ese hombre, Ezequiel Lando, se queda ahí y ahora se conoce otra causa por maltrato a su hijo, estando a a cargo de Casa Cuna Drumont donde tenés 30 niños y niñas de 2 a 6 años”.

De acuerdo a lo relatado por la delegada, desde el Gobierno dijeron que las medidas la tomará la Asesoría Letrada de DJP a pesar de que las medidas en este tipo de casos debería ser automáticamente. “Estamos cansadas de que esta mujer está ocupando un cargo para el cual no está preparada y encima se da el lujo de perseguir a compañeras y compañeros que pensamos diferente a ella”, expresó Jorgelina en relación a la titular de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El martes 23 de noviembre a las 10 hs se hará una concentración en la Dirección de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescente, ubicada en calle Belgrano 1462 de Ciudad solicitando respuestas de las autoridades ante este hecho y el estado general de los hogares en la provincia. “No vamos a dejar que se toque a una mujer más”, afirmó Jorgelina.