SITEA GUAYMALLÉN DENUNCIA “OPERATIVO DE HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN”

 

Dirigente del Partido Obrero denuncia que su sueldo fue recortado por el intendente de la comuna de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Desde el gremio SITEA aseguran que la medida es un “operativo de hostigamiento y persecución.”

Desde El Arranque dialogamos con Martín Rodríguez, quien es delegado del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados. Lanzaron desde el partido  una campaña pública de pronunciamientos, para garantizar el derecho democrático a ejercer una acción política y sindical. Indicó “nosotros hemos sacado un artículo y una campaña de pronunciamientos, porque ha comenzado un operativo de hostigamiento y persecución hacia mi persona, en particular por un recorte salarial injustificado.” Y agregó  “nosotros interpretamos que es parte de una política en general contra los delegados, compañeros combativos que no se venden contra la patronal y pelean por las condiciones de trabajo y salario de sus compañeros.”

El salario promedio de los administrativos no pasa de los 20 mil pesos, al Rodríguez se le realizó un descuento de 4 mil pesos. Expresó el trabajador cual fue la respuesta de la comuna, “ellos dicen que es que es un recorte salarial de tipo administrativo, que se le hizo a otros agentes. Lo cual es mentira porque he sido el único de la oficina que se le reportó ese ítem.” Y continuó agregando  “estamos por debajo de la línea de pobreza, y por arriba de la indigencia.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: