SITUACIÓN COMPLEJA DE LXS TRABAJADORXS DE LA SALUD

Lxs trabajadorxs de la salud aun no logran un acuerdo salarial, quienes están en primera linea de  contagio siguen siendo precarizados. La situación se agrava ya que no hay medidas de seguridad para salvaguardar las vidas de los que trabajan dentro de hospitales.

Desde El Arranque dialogamos con Claudia Iturbe secretaria adjunta de AMProS, quien nos comentó “lo que nos preocupa ahora es la situación de precariedad de la gente que nos están atendiendo en la guardias y en las terapias intensivas, son realmente precarizados los profesionales que están desde hace 5 años facturando.”

Iturbe explicó que aún no se toman medidas de protección a trabajadores que están dentro del grupo de riesgo, “están redactando cual va hacer el sistema de licencia que se iba a aplicar para los trabajadores de  la salud.” Además indicó “tampoco hay una normativa de qué hacer con los pacientes, hasta ayer estaban yendo normalmente”, desde ahora solo se atenderán urgencias y emergencias.

Dialogamos desde La Diaria con Uma Flores, técnica en hemodiálisis  en el Hospital Central nos comenta la situación precaria en la que se encuentran lxs trabajadores y la institución de salud.