TRISTAN BAUER: “ESTAMOS LANZANDO UNA NUEVA BECA”

El Ministro de Cultura de la Nación lanzará a partir de este lunes becas, para apoyar a artistas durante la crisis que produjo la pandemia. 

Desde El Arranque dialogamos con Tristan Bauer, Ministro de Cultura de la Nación. La cartera tomó medidas a nivel sanitario y además debió re direccionar todos los planes del Ministerio para dar asistencia por el COVID-19. A partir del lunes 6 de julio se podrán inscribir lxs artistas a una beca que lanzará el Ministerio, Bauer nos explicó “justamente hoy estamos lanzando una nueva beca, lo decimos para avisarles a toda la audiencia y todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura que este atentos a esto que se va a lanzar.”

Debido a la pandemia global se cerraron museos, circos, salas de cine y teatro, todas las actividades fueron suspendidas. Bauer expresó “nosotros somos totalmente consientes de la situación que estamos viviendo y desde el Estado hay un gobierno que ha dado respuestas”, agregó “a esas medidas le sumamos específicamente las del área de cultura.” En relación a la distribución del presupuesto a nivel federal  de una forma igualitaria comentó  “es algo con lo que tenemos que luchar y con lo que tenemos que combatir todos los días, para nosotros no hay ni grandes ni chicos.”

Las actividades de las industrias culturales será reactivada de una manera paulatina, el ministro indicó  “la apertura va a ser progresiva, será por etapas y no va hacer igual por ejemplo en Mendoza que en Buenos Aires. Incluso en cada una de nuestras provincias, no va hacer igual en unos municipios que en otros.”

TAMBIÉN TE COMENTAMOS QUE SE LANZÓ LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL FONDO DESARROLLAR

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio.

Además da su opinión sobre la pauta oficial y el rol de los medios comunitarios, te invitamos a escuchar la entrevista completa: