#menu-item-109 { color: green !important}

SITUACIÓN SOCIAL A NIVEL NACIONAL

En nuestro país la situación social, política y económica marca niveles críticos de ser analizados. Carmelo Cortese profesor universitario en su perspectiva personal y política, argumenta respecto a la problemática social planteada a nivel nacional.

Existe una situación de crisis muy profunda y muy grave a nivel social, cuándo uno mira la economía nacional, una economía que está estancada y cae; esto implica un profundo quiebre social.
Aquí mientras la economía nacional retrocede, hay sectores que se han enriquecido; esto es lo grave. Sectores como los dueños del capital financiero, petroleras, mega mineras, exportadores agropecuarios que han aumentado sus ganancias y por otro lado los sectores populares, donde se entremezclan sectores precarizados y desocupados que son los primeros afectados con esta crisis.

En esta crisis y problemática social, no podemos dejar de lado a nuestr@s jubilad@s, que una gran mayoría cobra un salario mínimo y en una mirada social podemos decir que la mitad de la población está con salarios del orden mínimo o por debajo del salario vital y móvil.

Para comprender los indicadores y las consecuencias de esta situación social, compartimos a continuación la entrevista completa con el profesor Carmelo Cortese: