SUTE ACTIVA UN PLAN DE LUCHA

Desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación se están convocando a asambleas para avanzar de cara al plenario general.

Desde El Arranque dialogamos con Vanina Frecentese, secretaria gremial del SUTE de Las Heras. Debido a la situación por el COVID-19, las posibilidades de lucha en este contexto son muy reducidas, pero el gremio asegura que los debates deben estar. La entrevistada explicó que “será una nueva experiencia lo del plenario, porque efectivamente la virtualidad nos ha impuesto una forma de encontrarnos distintas. Pero entendíamos que la necesidad de poder buscarle la vuelta, para que los compañeros y las compañeras puedan participar más directamente de la discusión y podamos elaborar de manera conjunta un plan de lucha.”

La conducción del gremio plantea una propuesta que será compartida durante la asamblea, se trata de un plan de lucha a mediano plazo. Frecentese comentó “es muy importante que se puedan realizar las asambleas en las escuelas, (…) hemos tratado de proponer dos formas de realizar la asamblea. Si hay posibilidad la mejor es encontrarse en una plataforma virtual en el mismo tiempo.” Continuó indicando “esa seria digamos la mejor forma de poder tener la asamblea porque permite el encuentro aunque sea virtual cara a cara y el debate. Pero bueno sabiendo que por ahí también hay dificultades de conexión proponemos también una forma asincrónica por el grupo de WhatsApp, por el mail el debate.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: