SUTE: ENTRE AGRAVIOS Y AMENAZAS…

Alberto Muñoz, Secretario Adjunto del SUTE, estuvo en comunicación con “La Diaria”, a razón de la movilización de las y los docentes de la provincia, en el marco de los (des)acuerdos paritarios, no sólo por el salario, sino reclamando por la educación pública #masparaeducación. 

Según los datos oficiales, ha habido descenso de la inversión en educación en Mendoza, “El 20% del pbi mendocino, debiera ir a educación. Sin embargo, durante el 2017, se ha subejecutado sólo el 30% de la designación total. Por lo tanto, el gobierno se ahorra el el 70%… Por eso decimos que desde el 2015, se está desinvirtiendo en educación, y violando la ley de presupuesto”

En medio de las discusiones paritarias, el Gobernador y el referente de educación, Jaime Correas, han hecho declaraciones agraviantes en relación a los docentes y en relación a los representantes del SUTE. Expresiones tales como “Henriquez está para el psiquiátrico”, “los docentes cobran sueldos promedios de veintemil pesos”…

“Hoy haremos una conferencia de prensa, en la que también vamos a explicar situaciones de amenaza, mediante un llamado telefónico; el mensaje fue explícito: dejate de joder o te vamos a cagar a tiros”. Muñoz lo enmarca dentro del contexto general de ataque a los trabajadores y las centrales sindicales.

Hoy se espera una gran movilización, quizás la más grande después de la del Item Aula. Esta marcha convoca a muchas organizaciones sociales y otros sindicatos; todos bajo la consigna #masparaeducación, para dar una muestra clara para hacerle frente a la política de ajuste de Alfredo Cornejo. “Nosotros hemos armado una contrapropuesta a lo presentado por el gobierno, una propuesta similar a la recomposición salarial de otros gremios, como AMPROS”.

(foto de Sitio Andino)