SUTE: LLAMADO A SUPLENCIAS YA

El sindicato unido de lxs trabajadorxs de la educación exige el llamado a suplencias urgente, y que la escuela nunca dejo de dar clases.  Por ello hoy, este jueves 28 de mayo a las 18hs realizarán una asamblea abierta mediante Zoom para organizar la acción frente al reclamo.

Desde El Arranque dialogamos con Mario López, secretario de Finanzas del SUTE. Lxs trabajadorxs de la educación no tienen respuestas de parte del gobierno provincial. López nos explicó “venimos teniendo de parte del gobierno una actitud realmente lamentable, no está dispuesto a escuchar la voz de los trabajadores de la educación que tienen muchas cosas para decir respecto a cómo llevar adelante esta cuarentena.”

El aislamiento social, obligatorio y preventivo logró ensanchar la brecha de desigualdad educativa, lxs docentxs se encuentran con extensas jornadas laborales y sin tener las herramientas necesarias. El secretario de finanzas del SUTE explicó “de manera unilateral el gobierno termina tomando las decisiones como  exigencias de informes, de trámites administrativos y siempre bajo la amenaza de algún tipo de sanción.”

La educación pública pasa por un momento complejo de ajuste y precarización, desde hace tiempo lxs trabajadorxs sufren golpes mediante las políticas públicas que se llevan adelante en el sector.  López indicó “en lugar de tener una actitud más dialoguista mas empática con la realidad que nos toca vivir, nos encontramos con un gobierno que hace todo lo contrario y lo único que busca es ponernos en el foco de la tormenta como responsables de todo el proceso, sin hacerse cargo de lo que se tiene que hacer.”

A continuación dejamos la solicitada que realizó el sindicato del SUTE:

Sr. Gobernador: escuche a los/as Trabajadores/as de la Educación

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: