SUTE: LLEVARÁ SU RECLAMO A CASA DE GOBIERNO

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, convoca en el día de la fecha a una concentración frente a la Casa de Gobierno a las 12 horas. La medida se llevará a cabo cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes, debido a la pandemia.

Desde  El Arranque dialogamos con Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE. El sindicato asegura que hay docentes recibidos, pero como no se abrió la inscripción para hacer nuevos bonos, no pueden acceder a suplencias. Expresó la gremialista “justamente esto es una necesidad, porque significan muchos trabajadores y trabajadoras sin poder acceder a un salario. Familias que justamente están impedidas de su parte económica. Y entonces se decidió salir otra vez.”

Mediante una asamblea de trabajadorxs se optó por realizar una concentración el día de hoy, para acompañar el pedido de manera conjunta. Faget indicó “ante esta situación se decidió hacer esta movida en Casa de Gobierno con los compañeros y compañeras que ya tiene sus carreras concluidas y que no se les ha emitido el bono.” Y continuó agregando que  “nuestros compañeros y compañeras necesitan que se le extienda su bono de puntaje.”

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó los cuarto llamados a suplencias para las escuelas de nivel secundario de toda la provincia. La secretaria gremial del SUTE explicó “hoy justo da la casualidad de que sale la resolución 1478 en el boletín oficial donde se permite a los cuartos llamados.”  También dijo “pero una persona que ya está recibida no tiene por qué ir a un cuarto llamado, es lógico que tenga su bono de puntaje sino no tiene sentido que se reciban.”

La entrevistada comento además la situación de los establecimientos escolares. La falta de recursos para que las clases se den de manera virtual, tanto en docentes como estudiantes.  Expandió sobre el cierre de secciones y los llamado a jornada extendida. Te invitamos a escuchar la nota completa: