Foto: La Mosquitera
Foto: La Mosquitera

SUTE: PANFLETEADA PARA EMPEZAR

Carina Sedano, secretaria general del SUTE- Sindicato Unido Trabajadores de la Educación- se expresó sobre la campaña de visibilización iniciada el 10 de diciembre.

“El gobernador Suárez nos debe el 2020 y tiene que resolverlo a todos los que sostuvimos y garantizamos el 2020, además esta es una de las pocas provincias donde no hubo aumentos ese año” refirió la secretaria general del SUTE.

Las acciones para seguir las iremos definiendo, hoy es una panfleteada, habrá presencia en los actos públicos, en el carrusel, “el gobernador antes de irse debe saldar esta deuda”, expuso.

Este gobierno se jacta de cosas que no suceden en las escuelas, ahora pretenden iniciar con los docentes el 6 de febrero y el 9 con los chicos de trayectoria débil y el 26 de febrero el resto de los chicos, sabiendo que las escuelas están deterioradas”, sostuvo Sedano.

Respecto de la propuesta de jornadas para los sábados, “nos hace dar cuenta el desconocimiento de las autoridades sobre la normativa, que dice que deben ser durante los horarios de clase”, explicó.

Respecto a no hacer asambleas en las escuelas “hemos judicializado el tema, sabiendo lo que significa judicializar en esta provincia con una corte toda a favor de este gobierno, pero eso no significa que seguimos pensando que la justicia debe ser democrática”.

Para finalizar exhortó a los y las celadores a acercarse al SUTE e informarse sobre la información recibida, ya que tienen derecho a hacer uso de sus vacaciones desde diciembre hasta febrero.

Te dejamos el audio completo de la entrevista realizada por radio LA MOSQUITERA 88.1.