SUTE: “VAMOS A PARO Y MUCHAS ESCUELAS ESTARÁN EN PIE DE GUERRA”

El gobierno, luego de la reunión paritaria con el SUTE, luego de un cuarto intermedio quiere llegar con un mensaje claro para las familias mendocinas. “Garantizamos el ciclo de clases con normalidad. Lo que pretende el SUTE es hacer un paro con los niños en la escuela”.

El SUTE insiste en la recomposición salarial, por la pérdida adquisitiva de 2016; sin embargo el gobierno provincial apela al argumento de que si pagaran el aumento exigido por el gremio docente, pondrían en riesgo la certeza de los pagos a fin de año”.

Sin embargo la voz de Sebastián Henriquez, Secretario General del SUTE, expresa la psotura del gremio, aclarando que el SUTE se adhiere a un paro nacional lunes y martes: “El gobierno tiene métodos de sabotaje para las medidas de fuerza”. Frente a la consulta de adhesión de docentes, Henriquez explica que “el ítem aula es tan brutal, por el descuento por el día de paro, y es entendible que lo piensen porque los docentes vivimos del salario. Pero este año han llegado muchos más mandatos de paro”.

“El paro esta vez va a ser bastante alto. No va a ser un inicio de clases para nada normal, no sólo por los salarios, sino por las condiciones de los edificios, y por el cierre de de cursos”.

Escuchá las declaraciones de cada parte: