TALLER DE DANZAS FOLCLÓRICAS

Jorge Valdivia, conocido también como el “Celador de Sueños”, dictara un taller de danzas el fin de semana en nuestra provincia.

El taller que tiene por nombre Música, Palabras, Movimiento; vibrar, emocionarse desde lo visceral. Carácter y sentido de las formas, se dictará el próximo viernes 02 y sábado 03 de junio en La Cantina del Juglar (Yrigoyen 27 de Ciudad) de 16:30 a 18:30 hs. Concluyendo el sábado con una gran peña.

Dialogamos con él para que nos cuente más sobre la propuesta y esto nos dijo: “El taller es amplio para la participación de bailarines, profesionales o aquellos que les gusta y tienen ganas de conocer y moverse con nuestra música. En principio, está dirigido para jóvenes y adultos pero no impide que alguien más niño quiera acercarse.”

A través del movimiento, la música llega al interior de cada persona y al respecto, Jorge señaló: “Hay que buscar en nuestra música qué es lo que nos hace vibrar y poder plasmar todas esas emociones, los sentimientos y expresarlos en cada movimiento y en cada danza. Tenemos que bailar la vida, lo que nos está pasando”. Y concluyó: “Compartir tanto la música como la danza son sanadoras, nos curan, nos hacen vibrar y es lo mejor que le puede pasar a la danza, al movimiento, a la música y a la poesía.”